Cosmetología

Puedes estudiar la carrera de forma Individual o optar por las diferentes combinaciones para ser profesional en más de un área.

Descripción de la carrera

Cosmetología es la ciencia que estudia el cuidado de la piel sana así como de uñas y pelo.

Su misión es mejorar su estado, prevenir el envejecimiento prematuro, y con ello algunas patologías, embellecerla y protegerla de las agresiones del medio ambiente y del sol. Además de informar y educar a la opinión pública sobre la importancia de mantenerla sana.

Para lograr estos objetivos, la cosmetóloga efectúa limpieza de todo tipo de cutis (seco, mixto o graso), además tratamientos de hidratación, nutrición, reafirmación, antiarrugas o rejuvenecimiento, lifting sin cirugía, blanqueadores, doble mentón, etc. Asimismo, recomienda productos apropiados para uso diario.

Este curso tiene un 60% de clases prácticas con uso de productos y aparatología.
​
Nuestra Escuela prepara intensamente a las alumnas para rendir el Examen al Ministerio de Salud, sin el cual no pueden ejercer legalmente la profesión.
​

Duración:                   1 año académico (marzo a Diciembre)

Requisito:                  Certificado de enseñanza media o equivalente.

Horario:                     Lunes y Martes
​
                                    Mañana: 10:00 a 13:00 hrs.
                                    Tarde: 15:00 a 18:00 hrs.
                                    Vespertino:19:00 a 21:00 hrs.